Hoy en día es más evidente la necesidad de contar con aire acondicionado en cada ambiente que habitamos; laboral, industrial, domiciliar, educativo, etcétera.
Es por eso que no sorprende ver la creciente demanda del mismo pero también quienes lo obtienen deben tener el cuidado que su uso sea el adecuado a fin de no afectar el medio ambiente ni la economía de los usuarios.
Por esto te dejamos 5 consejos para optimizar el uso de tu aire acondicionado.
- Regular la temperatura constantemente: en cada lugar que estemos utilizando el aire acondicionado debemos prestar atención que no rebase los 22°C que es la temperatura adecuada. Si aumentamos el nivel (más frío) provocará un alto consumo y por lo tanto aumentará el costo en nuestra factura de energía eléctrica.
- Mantén tus equipos en óptimas condiciones: como cualquier otro equipo, el mantenimiento es necesario periódicamente a fin que obtengas del mismo el mejor servicio y funcionamiento. Es por esto que siempre debes estar atento a las fechas de servicio.
- Permite que te asesoren especialistas: hay un dicho “Zapatero a tus zapatos”, por eso al momento de elegir un equipo de enfriamiento, permite a un experto que te asesore correctamente, no es lo mismo una oficina, una habitación (dormitorio) o una bodega industrial.
Para más información puedes contactarte a info@solucionesenfrio.net, a nuestra oficina a los teléfonos 2270-2308, 2289-3352 .