Consejos

Home / Consejos
Renovación de A/C en casa, ¿cuánto cuesta?

Renovación de A/C en casa, ¿cuánto cuesta?

tecnicos
En el caso de ya contar con aire acondicionado en casa, renovarlo será mucho más barato, porque ya tienes la instalación previa. Poder disfrutar del aire acondicionado no consiste únicamente en adquirir el equipo, también es necesario realizar una instalación, que en muchos casos y para que quede con el mejor detalle, requerirá también de trabajo de albañilería. Ahora, si ya has invertido en ello, una renovación tiene mejores beneficios, ya que la inversión previa, no deberá realizarse. Recuerda que un equipo reciente, tendrá muchas ventajas sobre uno que hayas adquirido años atrás, debido a que la tecnología avanza, ahora cuentas con equipos que consumen menos energía, generan menos ruido y que en general te permite más ventajas. Quizá tu aparato de aire actual se ha estropeado, o quieres cambiarlo…
Read More
Principales causas de la modificación de la calidad de los alimentos.

Principales causas de la modificación de la calidad de los alimentos.

Uncategorized
La composición de los alimentos se caracteriza por un elevado contenido en agua, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc., todas sustancias altamente inestables. El agua es su mayor componente y puede alcanzar en algunos productos vegetales niveles de 95-98% del peso en estado fresco. Por ser sustratos muy inestables, su degradación incide directamente sobre el color, sabor, textura y más importante, su nutrición. La calidad sanitaria puede provocar el desarrollo de microorganismos como hongos, levaduras y bacterias. Desarrollo de microorganismos: Los tipos de microorganismos capaces de desarrollarse en un alimento dependen de la actividad del agua, componentes nutritivos, pH, tensión de oxígeno y temperatura. La contaminación natural hace que el desarrollo de microorganismos sea el factor limitante de la conservación de la mayoría de alimentos en estado fresco. El desarrollo…
Read More
¿Qué es lo que no ves en tu equipo de aire acondicionado?

¿Qué es lo que no ves en tu equipo de aire acondicionado?

prevención
Según reportes, la contaminación del aire interior puede causar mareo y dolores de cabeza a los ocupantes de la edificación tanto en oficina como en el hogar  y provocar síntomas de alergia y asma. Esto se debe a la acumulación de contaminantes y el mal mantenimiento que provocan la aparición de moho y residuos de polvo que quedan atrapados en los filtros generando bacterias. El demorar el mantenimiento puede conducir a más altos precios en las facturas de energía y los costos de servicio, acompañado del deterioro de la calidad de aire interno en la edificación y por lo mismo del equipo. Por el contrario una buena calidad de aire interior puede reportar beneficios como disminución de ausentismo, aumento de productividad y una experiencia positiva para los clientes o invitados…
Read More
¿Humedad en su residencia?

¿Humedad en su residencia?

prevención
En épocas lluviosas la humedad se presenta en espacios con mala ventilación, provocando mal olor y agua condensada por todas partes. Utilizar un deshumidificador en el espacio donde haya humedad le ayudará a absorber y reducir el agua sobre superficies frías como el aluminio o el metal. Si presenta alguna de estas irregularidades comuníquese con soluciones en frio S.A. contamos con un equipo proactivo y capacitado para brindarle una solución definitiva.  
Read More
6 consejos para reducir el costo de energía al utilizar su aire acondicionado

6 consejos para reducir el costo de energía al utilizar su aire acondicionado

Uncategorized
Al tener en buenas condiciones el aire acondicionado y sistema eléctrico usted asegurará que el aparato no trabaje de más y reducirá el gasto de energía. La zona donde ubique su equipo de aire acondicionado debe tener una buena circulación de aire. Si su aire tiene ya varios años de uso, considerar cambiarlo por uno nuevo, ya que los modelos recientes son mucho más eficientes en cuanto a consumo de energía, que los más antiguos. Instalar el climatizador de manera que el sol le dé lo menos posible. Que un técnico le realice una revisión No cuesta mucho y obtendrá el mejor rendimiento de su aparato. Con el termostato programable regular la temperatura de su casa durante el día y la noche. La diferencia máxima recomendable frente a la temperatura exterior es…
Read More
Ventajas de tener  Aire acondicionado

Ventajas de tener Aire acondicionado

Uncategorized
Bienestar en un ambiente limpio y saludable. Climatización ante altas temperaturas, por lo que mejora la comodidad en el trabajo y en el hogar. Aumento del rendimiento laboral. Incremento de la actividad física e intelectual. Disminuye la presencia de insectos y parásitos. Controla la sudoración y mantiene la hidratación interna. Renueva y mejora la circulación del aire que respiramos. Soluciones en frio S.A. le brinda el mejor servicio en diseño para  instalación y mantenimiento de su sistema de aire acondicionado.
Read More
¿Por qué mi aire acondicionado despide mal olor?

¿Por qué mi aire acondicionado despide mal olor?

prevención
El polvo, la humedad y la suciedad acumulados en las aletas del evaporador provocan la aparición de moho. Al encender el aire acondicionado este circula un aire con partículas y bacterias adheridas en los filtros y aletas. El agua acumulada en la bandeja de drenaje hará circular un mal olor. El uso de ambientadores cuando el aire acondicionado esta encendido. Este pasa por los filtros y por el interior del equipo creando un olor desagradable cada vez que la máquina empiece a ventilar.   Recomendaciones: Retirar el filtro del aire y limpiarlo regularmente, ya que si la suciedad ha pasado el filtro y se ha depositado en el intercambiador interior, la bandeja de desagüe y el ventilador, hará que la limpieza sea mucho más difícil y costosa. No utilizar ambientadores de…
Read More
3 consejos para evitar enfermarse al usar Aire Acondicionado

3 consejos para evitar enfermarse al usar Aire Acondicionado

prevención
Al empezar a utilizar Aire acondicionado sin saber la climatización necesaria puede presentar molestias y  enfermedades como: bronquitis, neumonías, sobre todo los resfriados nasales y las faringitis que son los más frecuentes debido a las bajas temperaturas que disminuyen la humedad de las mucosas en las vías espiratorias. Para prevenirlas le recomendamos:   Mantener la temperatura del aire acondicionado entre 20°C y 22°C.   Evitar cambios bruscos de temperatura para permitir que el cuerpo se adapte. La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior no debe superar los 10 grados.   Realizar un mantenimiento del sistema de aire acondicionado por lo menos una vez al año y limpiar los filtros de aire cada tres meses para evitar la contaminación de todo el aire que se respira en el ambiente…
Read More
3 maneras para ahorrar aire acondicionado

3 maneras para ahorrar aire acondicionado

Uncategorized
Hoy en día es más evidente la necesidad de contar con aire acondicionado en cada ambiente que habitamos; laboral, industrial, domiciliar, educativo, etcétera. Es por eso que no sorprende ver la creciente demanda del mismo pero también quienes lo obtienen deben tener el cuidado que su uso sea el adecuado a fin de no afectar el medio ambiente ni la economía de los usuarios. Por esto te dejamos 5 consejos para optimizar el uso de tu aire acondicionado. Regular la temperatura constantemente: en cada lugar que estemos utilizando el aire acondicionado debemos prestar atención que no rebase los 22°C que es la temperatura adecuada. Si aumentamos el nivel (más frío) provocará un alto consumo y por lo tanto aumentará el costo en nuestra factura de energía eléctrica. Mantén tus equipos…
Read More
Call Now Button
× ¿Cómo podemos apoyarte?